
El restaurante y bar Naan es un lugar donde se puede degustar la cocina exótica procedente del Himalaya, Nepal y también de la India y Pakistán. En todos los casos se trata de una comida muy rica en ingredientes, colores, sabores y que deja una gran sensación reconfortante. Naan apuesta firmemente por lo artesanal y por ello muchas de sus preparaciones se realizan en un horno de barro vertical que se emplea para obtener panes, pinchos de pollo, queso y vegetales muy frescos.
La carta de Naan ofrece entradas muy populares de la India como las samosas y las pakoras, ideales para ordenar variadas y compartir. Entre los principales, la perla del menú son sin duda los tradicionales currys Rogan Josh y Saag, ambos elaborados con trozos de pierna de cordero marinados en yogur con especias. También se ofrecen postres típicos como el kulfi (crema helada de azafrán y cardamomo con pistacho y almendras) o el goulab jamun (buñuelos de leche embebidos en sirope de rosas).
Además, hay otros platos que son el producto de un mestizaje indio y latinoamericano como el famosísimo pollo tikka masala, porque el menú de Naan tiene muy en cuenta los gustos del paladar local. Aquí, los sabores de la India van más allá de las recetas clásicas ya que se innova permanentemente, invitando a compartir sabores, olores y sensaciones. La chef María Teresa Vélez es una apasionada de la cocina indo-paquistaní que ha logrado en Medellín conjugar lo mejor de la gastronomía oriental y el amor por el cuidado de los alimentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario